Feliz Año Nuevo de Bitcoin, Ethereum, Alts, DeFi, CBDC y otras tendencias!

En este primer día (hora UTC) del nuevo año, nos volveremos hacia el futuro y miraremos las predicciones que ya hemos publicado para 2021: sobre el espacio criptográfico en general, los criptoactivos individuales, los precios, la tecnología, la adopción, la inversión, la regulación, la seguridad, así como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Litecoin, Chainlink Predicciones de precios para 2021

A partir del 1 de enero de 2020, con una capitalización total del mercado de alrededor de 190.000 millones de dólares, todo el mercado ha crecido más de 560.000 millones de dólares en diciembre. Pero, ¿qué piensa la gente de la industria que son objetivos de precios realistas para seis de los mayores criptos – bitcoin (BTC), etéreo (ETH), XRP, litecoin (LTC), chainlink (LINK), y bitcoin cash (BCH) – en 2021? Si los analistas que hablaron con Cryptonews.com están en lo cierto, el 2021 puede terminar siendo incluso mejor que el 2020. Por ejemplo, el analista de Quantum Economics, Lou Kerner, piensa que el bitcoin se comerá cada vez más la cuota de oro en el mercado de la tienda de valor el próximo año, y que alcanzará los 100.000 dólares en 2021, mientras que el Ethereum podría llegar a los 3.000 dólares.

Adopción en 2021: Bitcoin manda, el Etéreo crece y se enfrenta a sus rivales

La adopción de la criptografía ganará más fuerza en 2021, según los expertos que hablan con Cryptonews.com. BTC y otros criptoactivos han tenido un muy buen (aunque turbulento) 2020, y con la economía mundial que se espera continúe estancada en 2021 (y más allá), la criptografía podría ganar conversos adicionales con su promesa de mayores retornos e independencia de las finanzas tradicionales. Entre las principales tendencias de adopción de la criptotecnología en 2021 figuran: la continua adopción institucional/corporativa de bitcoin; el crecimiento de las plataformas que apoyan la interoperabilidad de las cadenas de bloques y la comunicación externa; y la creciente expansión del Ethereum y la financiación descentralizada (DeFi).

Invertir en 2021: Las instituciones prefieren Bitcoin, el comercio minorista abierto a Altcoins

Se argumenta que 2020 fue el mejor año de la historia para la inversión en criptobienes, y en su mayor parte, 2021 se perfila como casi tan agitado y turbulento como el año anterior. En respuesta a la pandemia de COVID-19, es probable que los gobiernos continúen impulsando políticas macroeconómicas – relajación cuantitativa (QE) y bajas tasas de interés – que harán que el bitcoin y otros criptoactivos sean más atractivos para los inversores. El año 2021 traerá casi con seguridad un aumento de instituciones, corporaciones y consumidores que inviertan en cripto activos, dijeron los expertos. Pero si BTC continúa su recuperación, los inversores minoristas, en particular, podrían invertir también de forma lateral, aumentando su exposición a los nuevos y establecidos altcoins.

Bitcoin montará la misma ola de problemas macroeconómicos

El año 2021 podría ser favorable para los criptoactivos, y en particular para el bitcoin, en términos del clima macroeconómico. Parece que las inversiones en bitcoin de los tipos de MicroStrategy, Square fueron una reacción a los bajos tipos de interés y a un dólar en apuros. Es probable que esto continúe en 2021, con una serie de cifras y analistas de la industria que dicen que esperan que las bajas tasas de interés y la QE sigan siendo fijas en el panorama macroeconómico durante algún tiempo. Y mientras que algunos esperan que la deflación sea un riesgo mayor en la primera mitad del año, otros esperan que la inflación o la depreciación de la moneda sea una posibilidad en la segunda mitad y un problema para las economías pequeñas.

El DeFi impulsado por la agricultura de rendimiento se establece para nuevos rendimientos con viejos desafíos en 2021

El 2020 fue el año de la explosión del DeFi. Pero de acuerdo con las cifras de la industria, en 2021 el DeFi puede no crecer tan rápido como lo hizo el año pasado, sin embargo, es casi seguro que continuará su trayectoria ascendente general. Al mismo tiempo, podemos esperar tendencias tales como el uso creciente de soluciones de escalado de la capa dos (L2) que se construyen sobre protocolos de la capa base, por ejemplo, Ethereum, la aparición de productos de seguros y derivados, más aplicaciones para el comercio minorista, y también la expansión de las opciones de apuestas. La seguridad y la reglamentación seguirán siendo uno de los principales desafíos.

Crypto Exchanges to Spend 2021 se centra en el DeFi, UX y los nuevos servicios

Después de los propios criptoactivos, los intercambios son posiblemente la parte más importante del ecosistema criptográfico. Según varias plataformas comerciales, es probable que veamos surgir una serie de tendencias importantes en 2021 a medida que las bolsas se adapten a la estructura cambiante de la industria criptográfica, incluida una expansión de los servicios de DeFi y de las listas de fichas, un renovado interés por las bolsas descentralizadas (DEX) y también una renovación de la experiencia de los usuarios. Por consiguiente, el DeFi será particularmente importante para los intercambios en 2021, mientras que las plataformas también se centrarán en la diversificación, proporcionando un ecosistema de servicios más completo.

La seguridad en 2021: Más amenazas contra el DeFi y los usuarios individuales

Y hablando de los intercambios y el DeFi, se estima que los ataques a los primeros se mantendrán estables o disminuirán, mientras que los ataques a los segundos, especialmente a los nuevos protocolos, es probable que aumenten, al igual que los dirigidos contra los contratos inteligentes y los usuarios individuales. Mientras que el mercado de los criptoactivos está en alza, lo que permitirá a las bolsas y otras plataformas invertir más en seguridad en 2021, el aumento de los precios de los criptoactivos proporcionará a los (posibles) piratas informáticos una mayor motivación para intentar piratear, estafar y robar.

Tendencias de los CBDC en 2021: Más pilotos, tal vez algunos lanzamientos, pero no para la venta al por menor

Cuanto más sube el precio del BTC, más instituciones y corporaciones se interesan en esta criptodivisa más popular. Sin embargo, cuanto más sube el BTC, más se interesan los bancos centrales y los gobiernos en los CBDC. Los principales puntos que los expertos que hablaron con Cryptonews.com hicieron incluyen predicciones de que el principal foco de atención de los CBDC en 2021 será la venta al por mayor de monedas digitales, y que la implementación y la interfaz con los sistemas existentes llevan mucho tiempo y consideración. Denelle Dixon, el CEO y director ejecutivo de la Fundación de Desarrollo Estelar, por ejemplo, encuentra que „para la mayoría de los gobiernos, el 2021 será un año de educación adicional“.

La tecnología criptográfica en 2021: Enfoque en la escalabilidad, la privacidad y la facilidad de uso

Entre otras cosas, la criptografía es también fintech, tecnología financiera. Los desarrolladores asociados con Bitcoin, Ethereum y otras plataformas importantes han estado trabajando silenciosamente en actualizaciones durante gran parte de 2020, y es probable que su trabajo se haga más prominente en 2021. Desde Ethereum 2.0 hasta Schnorr y Taproot de Bitcoin, gran parte de la atención se centrará en la escalabilidad y, en menor medida, en la privacidad. Al mismo tiempo, otras actualizaciones de la plataforma – como Goguen de Cardano (ADA) – mejorarán la descentralización y también la utilidad a nivel empresarial. Asimismo, la mejora de la experiencia de los usuarios será un objetivo importante.

Reglamentación en 2021: El enfoque gradual y los nuevos vientos

Muchas naciones importantes aún no han introducido legislación específica o directrices reglamentarias que abarquen el sector de la criptografía en su conjunto, mientras que otras están adoptando un enfoque gradual. Según las cifras de la industria, es probable que este enfoque fragmentario continúe hasta 2021, y que las principales naciones y organismos continúen introduciendo reglamentación para un área o aspecto de la industria de los criptoaccesorios a la vez. Dicho esto, el año 2021 podría traer un ablandamiento en la postura de muchas naciones. Los reguladores van a dar cada vez más forma a la criptografía para que sea un producto higiénico y fácil de consumir, mientras que también podemos ver el comienzo de la competencia de quién puede proporcionar el régimen regulador más atractivo para la industria de la criptografía.

Posted in <a href="https://www.silverex.info/category/coinbase/" rel="category tag">Coinbase</a>